Time

Start:
End:

Address

Roque Graseras 735, esq Solano Antuña

Description

Bases y condiciones del concurso fotográfico para participar del proyecto “una postal ayuda a estudiar”

La Escuela de Fotografía Fotoarte convoca a sus Alumnos y Ex Alumnos a participar de un concurso fotográfico con el propósito de confeccionar postales, cuya venta contribuya a financiar un Fondo de Becas para que más personas puedan estudiar en Fotoarte.

Requisitos:

Ser o haber sido alumno en la Escuela de Fotografía Fotoarte.

Objeto:

El fin es que las fotografías seleccionadas sean utilizadas para la confección de postales. Las mismas serán vendidas en distintos centros comerciales, culturales y artísticos.

De este modo, los artistas tienen la posibilidad de trascender dentro y fuera del país, siendo esta una forma de exhibir su trabajo y lograr notoriedad.

Asimismo, contribuimos a la financiación de un Fondo de Becas, para que personas con menos recursos puedan acceder a los cursos y talleres que brinda nuestra escuela, facilitando así una oportunidad de estudiar e iniciarse como fotógrafos.

Requisitos Técnicos:

Se admitirán fotografías con y sin retoque digital. El límite es de 6 fotografías por participante. Deberán presentarse en formato digital jpg a 300 dpi.

 

Categorías:

  1. Fotografía Artística
  2. Fotografía del Uruguay

 

Valoración:

Se valorará la calidad técnica y artística de la imagen.

 

Consideraciones sobre las obras:

i) Las imágenes deberán ser de la autoría exclusiva del participante.

ii) No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas en otros concursos nacionales o internaciones

iii) El participante deberá contar con autorización para el uso de la imagen de la o las personas que aparezcan en la fotografía si fuere el caso;

iv) Las fotografías no podrán contener marca de agua o firma, título o cualquier inscripción en la imagen.

 

Derechos de autor y Propiedad Intelectual:

El concursante se hará responsable de las reclamaciones que pudieran formularse sobre la autoría y originalidad de las obras remitidas a dicho concurso.

El concursante acepta ceder a título gratuito a Fotoarte los derechos de reproducción, promoción, difusión y comunicación pública, en todas las posibles modalidades y soportes existentes, sin límite en el tiempo, de las obras fotográficas que fueren elegidas.

 

Jurado:

El jurado estará compuesto por: Juan Andrés Rodríguez, Andrés Gorlo y Magela Benencio.

 

Envío:

Las fotografías digitales deben enviarse en alta resolución, a través de Google Drive a info@fotoarte.com.uy, con el asunto “Participo del concurso fotográfico”. En dicho mail el participante deberá detallar sus datos personales: Nombre y Apellido, Mail y Celular.

Las fotografías que fueren enviadas por otro medio no serán admitidas.

 

Plazo:

Hay tiempo para presentar las obras hasta el día 17 de noviembre de 2017, a las 00:00 hs (hora de Montevideo). Las obras recibidas pasado el plazo indicado no serán admitidas.

 

Fallo:

Las fotografías que fueren seleccionadas se darán a conocer el día 21 de noviembre de 2017, a través del grupo cerrado de Facebook.

 

Participar en este concurso supone la completa aceptación de estas reglas.